Introducción
Cuando piensas en Asia probablemente te venga a la cabeza Japón, Corea y China como países principales, pero la realidad es que Asia está compuesto por muchos más países y es necesario conocerlos todos para poder entender la cultura asiática y cómo pueden ser tan diferentes de un lugar a otro.
El continente asiático está constituido por 48 países: 41 propiamente asiáticos y 7 euroasiáticos. En cualquier enciclopedia podrás encontrar los nombres de todos los países actuales y podrás comprobar como son muchos los países que componen este continente
La cultura asiática es una de las más importantes en la historia universal. Su riqueza, tradición e historia han llamado la atención de muchos ciudadanos de todos los rincones del mundo, dejando claro que occidente aún tiene mucho que aprender.
No existe una única cultura homogénea a lo largo del continente asiático, sino que se da una diversidad de culturas, que poseen rasgos similares, pero que también muestran grandes diferencias. Como vemos esto sucede en diferentes países, donde podemos encontramos grandes diferencias entre las costumbres y tradiciones de un lado u otro del mismo.
La cultura de Asia básicamente se destaca por sus
lenguas, su gastronomía, sus religiones, sus tribus y sus festivales.
Las culturas más importantes de Asia son la China,
la japonesa y la India. Las culturas y tradiciones en Asia son una fuente de riqueza casi inagotable que
el hombre moderno recién empieza a conocer. Ya sea China o India, o Sri Lanka o
Birmania, todos los países asiáticos ofrecen una riqueza cultural que hasta hoy permanece bastante
oculta para este lado del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario